Presentación

El programa de Artes Plásticas nace del interés de la Facultad de Artes y Humanidades de fomentar el acercamiento y el disfrute del público general por las artes pláticas en campos como la cerámica, el dibujo, la pintura y la fotografía. El participante de este programa tendrá la posibilidad de aproximarse a las artes plásticas a partir de diversos talleres que les permitirá explorar de manera personal y a su propio ritmo diversas posibilidades de creación plástica.


Objetivos

  • Ofrecer un programa de formación permanente y de creación en las áreas de cerámica, dibujo, pintura y fotografía adaptado a las necesidades de los participantes, ya sea por el gusto personal o en búsqueda de rigor en el oficio.
  • Fomentar el disfrute y la práctica de las artes plásticas.
  • Ofrecer un panorama de prácticas y técnicas en los campos de la cerámica, el dibujo, la pintura y la fotografía.

Dirigido (y requisitos)

El programa está dirigido a todas las personas interesadas en acercarse a las artes plásticas y sus diversos campos.

Para recibir el certificado de asistencia del Programa de Artes Plásticas, el participante deberá cursar 3 cursos ofrecidos en los programas de Cerámica, Pintura y Dibujo, y Fotografía. Es necesario que el participante forme parte de todos los programas mencionados al asistir, al menos, a un taller por programa. El participante tendrá hasta dos años para concluir los 4 talleres y recibir el certificado del programa.

Para recibir el certificado del programa, el estudiante deberá asistir al 85% del total de las horas de los 3 talleres.

El participante del programa deberá cumplir con los siguientes talleres a lo largo de dos años, organizados en el tiempo en la manera en la que participante prefiera.


Cursos