El Ensamble Vasto es un un ensamble de cámara conformado en 2018 por estudiantes de la Universidad de los Andes, con un interés particular por la interpretación de obras de música contemporánea, pero con disposición para tocar música de todo tipo. El ensamble es flexible y se conforma según las necesidades del repertorio que se interprete. VASTO se constituye como un «laboratorio de creación e interpretación» para estudiantes de composición que quieran estrenar o hacer sonar sus obras y de instrumentos que quieran interpretar obras de repertorios contemporáneos o poco convencionales.

Ha participado en eventos como el Proyecto Expresonórate, el Concierto In-determinando del Colectivo de Compositores y Creadores Colombianos en 2018, festival <libres en el sonido>, el lanzamiento de la Red Axioma, y -junto con el Teatro Musical Laboratorio- en el 1er Festival Internacional de Teatro de Cabaret, con la obra ‘Obsesiones – Dark petits cabarets’.

El nombre «VASTO» viene de los instrumentos que conformaron inicialmente este ensamble: Violonchelo (interpretado por Andrés Poveda), Acordeón (interpretado por Renato Marsiglia), Saxofón (interpretado por Santiago Prada), Trombón (interpretado por David Pérez) y Oboe (interpretado por Julián Oquendo).