BLAST – Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes – es un sistema de difusión sonoro multicanal (NSML – Non standard multichannel diffusion system) no convencional a gran escala, controlado por medios informáticos y constituido por un número variable de altoparlantes de alta definición que se disponen convenientemente alrededor del público siguiendo criterios acústicos. El sistema de control está regido por una plataforma conformada por software y hardware especializados, con el fin de administrar una variedad de enrutamientos y procesamientos de señal particulares, así como de suministrar interfaces visuales entre intérprete y sistema. Este avanzado instrumento musical, único en el país y de los muy pocos existentes en Latinoamérica, funciona como plataforma de concierto y laboratorio de composición. El BLAST es un espacio especial de exploración donde los compositores y artistas adscritos al área de composición del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes – profesores, estudiantes y artistas invitados -–realizan una gran variedad de proyectos de investigación/creación en el campo de la música experimental por medios electroacústicos y mixtos.

Jorge Gregorio García

Profesor asociado

Composición, medios electroacústicos, mixtos e instrumentales. Sistemas inmersivos de sonido (composición e interpretación). Tecnología musical. Teoría de la música.