Los semilleros de investigación y de creación de la Universidad de los Andes son espacios para descubrir, aprender y profundizar sobre temas específicos por medio de diferentes actividades. Un semillero nace cuando un grupo de estudiantes se reúne para explorar un tema o una pregunta de interés común. En algunos casos, uno o varios profesores, conociendo los intereses de la comunidad universitaria, son quienes proponen la creación de semilleros (Ver la “Guía general de semilleros”)

Los semilleros de la Facultad de Artes y Humanidades buscan cultivar en sus integrantes prácticas y habilidades para la investigación y la creación en el marco de las disciplinas humanísticas, artísticas.  Al hacer clic en los siguientes cuadros temáticos, podrá conocer el trabajo de nuestros semilleros, sus profesores y su quehacer.

Si está interesado en participar, no dude en contactar el profesor a cargo del semillero, de acuerdo con la lista que se ve a continuación.

Imágenes de segunda mano

Lo leve y lo curatorial

Semillero VVV

Cambiando narrativas: Nuevos dispositivos de memoria en el espacio público en Colombia

Narcolombia: medios, arte, antropología

Semillero de Estudios de Japón

Semillero de fotografía

Semillero Ficha Técnica

Semillero la Imagen Colonial

Semillero Laboratorio de Arte y Arqueología Andina (L3A)

Semillero Historia y Humanidades Digitales

Humanidades Digitales (HD)- Biblioteca Digital Soledad Acosta, 2020

Carlos López Narváez (Popayán 1897-Bogotá 1971)

Literatura hispánica y tradiciones discursivas

«Es de Lope»

María Mercedes Carranza

Estudios comparados de artes

Patrimonio bibliográfico neogranadino

Humanidades Digitales (HD)- Biblioteca Digital Soledad Acosta, 2020

Rafael Humberto Moreno-Durán

“Textos y tejidos para el Antropoceno: laboratorio de reflexión y acción”

El compositorio

Ensamble de salsa

Ensamble de rock

Ser musical

Semillero Tango

Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio LEAP

Narcolombia: medios, arte, antropología

Animación

Si desea formalizar un semillero en la facultad, ¡es muy simple! Ingrese al siguiente enlace y complete el formulario:


Los semilleros de la Universidad de los Andes pueden solicitar recursos para actividades relacionadas con la investigación o creación, o para invitar profesores o expertos externos, gestionar espacios de trabajo, salones, laboratorios, préstamos de aparatos electrónicos, refrigerios, entre otros. Existen diferentes convocatorias internas para financiar las actividades de los semilleros. El Centro de Investigación y Creación de la facultad (CIC) tiene una convocatoria abierta a lo largo del año para apoyar las iniciativas de los semilleros: Ver convocatoria

La Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad ofrece también modalidades de financiación para la investigación y creación de los estudiantes. Para esto, consulte el documento “Financiamiento para la investigación y creación”, así como los lineamientos de la “Convocatoria interna” de la Vicerrectoría.