Título: Maestro en Arte – Duración mínima: 8 semestres – Modalidad: presencial – Número de créditos: 123 – Dedicación: tiempo completo – Código SNIES: 1527

Aquí sus procesos de creación artística se expanden y evolucionan

El Pregrado en Arte integra los énfasis de artes plásticas, prácticas de lo público, prácticas integradas y medios electrónicos y artes del tiempo: formas diversas de hacer arte para que usted pueda experimentar y construir un carácter artístico propio.

En 2023 recibimos la acreditación de alta calidad durante 8 años, el periodo más largo para un programa en arte

Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Descubra nuevas formas de resolver problemas desde la creación

El programa cuenta con tres ciclos: básico, intermedio y avanzado. En cada uno podrá adquirir herramientas técnicas y conceptuales para profundizar en las preguntas que quiere abordar en su trabajo.

Esto es lo que hacemos:

Descubra nuevas formas de resolver problemas desde la creación

El programa cuenta con tres ciclos: básico, intermedio y avanzado. En cada uno podrá adquirir herramientas de creación, técnicas, conceptos y habilidades de profundización. Esto es lo que hacemos:

Explore los materiales, técnicas y medios que a usted le interesan 

En el pregrado usted cuenta con espacios especializados: talleres, laboratorios, estudios, salas de exposición, equipos y software que le permiten construir un perfil propio. Todo esto en un ambiente donde los profesores, técnicos y estudiantes comparten la pasión por la práctica artística.

Salimos de los salones para trabajar en proyectos con instituciones y comunidades

Al enfrentarse a estas experiencias, nuestros estudiantes adquieren habilidades para desarrollarse como profesionales

Voltaje. Salón de Arte y Tecnología

Realizado en colaboración con la Feria del Millón, se ha convertido en un referente internacional que muestra las interacciones entre arte, ciencia y tecnología.

Prácticas profesionales

Como parte de sus alianzas con instituciones, el Departamento de Arte ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer prácticas profesionales en centros culturales:

Arte y Derecho: trabajo en las cárceles del país

La 40 es un proyecto interdisciplinar conformado por el Departamento de Arte y el Grupo de Prisiones de la Facultad de Derecho. Su trabajo se enfoca en la producción cultural de los internos, sus derechos y sus oportunidades.

Arte y activismo

En este taller y semillero, los estudiantes acompañan a organizaciones en procesos de arte y transformación social en Bogotá. Los estudiantes se involucran y colaboran en los procesos que estas comunidades han llevado por años.

Arte y patrimonio cultural

Los estudiantes de Arte de Los Andes pueden involucararse en los proyectos del Laboratorio de Estudios en Arte y Patrimonio – LEAP, un espacio de la Facultad de Artes y Humanidades dedicado al estudio del patrimonio cultural que busca entender qué es, identificar cómo se usa y cómo se puede conservar para lograr su apropiación social.

Nuestras salas de exposición

En el Departamento de Arte contamos con una variedad de espacios de exposición en los que nuestros estudiantes de pregrado, maestría y nuestros egresados tienen la oportunidad de exponer sus proyectos.

Sala de Proyectos

Es una sala de exposiciones donde se presentan trabajos de clases, proyectos de grado y un ciclo de exposiciones mensuales seleccionadas por medio de una convocatoria pública. Cada exposición se abre al público por periodos de dos a tres semanas y es acompañada por espacios de conversación, conferencias o visitas guiadas.

Sala de exposiciones Luis Caballero

Durante la remodelación del edificio de nuestra decanatura en 2015 se encontró un mural de los años 60 atribuido al artista colombiano Luis Caballero. Hoy es una sala abierta a la comunidad de la Facultad de Artes y Humanidades para presentar proyectos de grado, exposiciones de egresados y profesores.

Sala de Exposiciones Julio Mario Santo Domingo y Sala de exposiciones Colpatria

Estas salas, ubicadas en dos de los edificios principales, están pensadas para exposiciones de gran formato que interactúan con la ciudad y su público diverso. Son espacios para la socialización y difusión de las iniciativas de la facultad dentro y fuera de la comunidad uniandina.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los egresados uniandinos cuentan con la tasa de ocupación más alta, los mejores sueldos y la mejor reputación de empleabilidad en el país. Además, contamos con un alto porcentaje de emprendedores.

Natalia Castañeda Arbeláez

Nominada al XII Premio Luis Caballero

Atractor

Colectivo de egresados ganador del premio Ars Electronica 2023

Esteban García

Profesor de la Universidad de Purdue y ganador del premio Exhibit Columbus 2022-2023

María Paula Bastidas

Directora asociada de la galería Instituto de visión

Valentina Giraldo

Creadora y directora de LaValentina Design

Estudie el Pregrado en Arte de Los Andes en solo 8 semestres.

En otros programas puede demorarse 10 semestres.

Aproveche la beca preferente

con 30% de descuento en la matrícula de cada semestre.

Se ofrece a todos los admitidos y se renueva semestralmente con solo mantener un promedio igual o superior a 3,3 e inscribir mínimo 12 créditos. 

Un semestre en Los Andes con la Beca preferente:

$16.912.000 x 8 semestres

$24.160.000 sin beca

El valor del semestre tiene un incremento anual.

Otros apoyos financieros

Préstamo condonable del Fondo Wiedemann

El fondo Guillermo Wiedemann ofrece un préstamo que puede ser condonado al final del semestre por un porcentaje del valor de la matrícula. Este apoyo está disponible para estudiantes del Pregrado en Arte con un promedio acumulado igual o superior a 4.0. Más información aquí.

Fondo de Programas Especiales – Fopre

Apoyo destinado a estudiantes con becas internas o préstamos, con resultados académicos excelentes, que no tengan los recursos económicos suficientes. El fondo subsidia fotocopias, transporte, alimentación o materiales. Más información aquí.

apoyo-financiero

Apoyo financiero Uniandes

Consulte las formas de financiación con las que cuenta la Universidad de los Andes, sus requisitos y fechas de postulación

agendese

Agende una asesoría personalizada

Resuelva sus dudas sobre el programa y su perfil académico

inscribase

Inscríbase gratis al Pregrado en Arte

Consulte el cronograma de inscripción y admisión para diligenciar nuestro formulario y cargar sus documentos

contactenos

Contáctenos

Llámenos o escríbanos por cualquiera de nuestros canales para resolver sus dudas

Título: Maestro en Arte – Duración mínima: 8 periodos semestrales – Modalidad: presencial – Número de créditos: 123 – Dedicación: tiempo completo – Código SNIES: 1527

Resolución 001094 del 3 de febrero de 2023 del Ministerio de Educación Nacional

Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.