La Oficina de comunicaciones y gestión cultural usa herramientas digitales para contar cómo desde la Universidad de los Andes se aporta a las artes y a las humanidades contemporáneas en el mundo.

En sus seis años de funcionamiento, la Oficina de Comunicaciones se ha consolidado como un espacio de difusión y divulgación del quehacer de la Facultad de Artes y Humanidades. Para esto, ha visibilizado no solo la investigación y creación en las disciplinas y los campos propios sino que ha hecho énfasis en los cruces que hay entre estos, así como con otros, externos a la Facultad.

Así pues, el objetivo de la Oficina de Comunicaciones y Gestión Cultural, nombre que se completa en 2021, ha sido conectar a estudiantes, profesores, egresados y comunidades amigas para contar su rol en las artes y las humanidades contemporáneas y cuál es el aporte de la Universidad de los Andes en este panorama.

El equipo de la Oficina de Comunicaciones y Gestión Cultural está conformado por artistas y humanistas, algunos egresados de los programas de la Universidad que, por su formación, entienden nuestros campos y disciplinas y cuentan con una perspectiva particular para crear y difundir contenidos que tengan resonancia con el público. La oficina no es un espacio de implementación técnica, pero se ha capacitado en herramientas y estrategias de mercadeo y publicidad que utiliza para apoyar los objetivos de mediación, creación, comunicación y gestión.

Luis Antonio Silva

Coordinador de comunicaciones

Maria Alejandra Castro

Periodista

Óscar Aquite

Gestor de música

Javier Jara

Diseñador

Germán Castañeda

Asistente de comunicaciones

Johan Sebastián López Beltrán

Asistente de producción audiovisual de Arte

Sonia Rojas

Asistente de producción audiovisual

Creamos y desarrollamos

estrategias de difusión sobre pregrados, posgrados, cursos de Educación continua, proyectos e iniciativas de la Facultad

Divulgamos las creaciones y las investigaciones

de nuestros estudiantes, egresados y profesores

Desarrollamos y administramos

activos digitales de la Facultad

Gestionamos proyectos

en los campos de las artes y las humanidades

Contenidos y especiales digitales

Noticias, comunicados, animaciones, infografías, audios y narrativas digitales.

Diseño

Ilustración e imagen, diagramación y diseño web de los eventos y proyectos clave de la Facultad.

Eventos

Afiches, programas de mano, programación en línea, formularios de inscripción, divulgación en boletines y difusión en redes sociales.

Producción audiovisual

Entrevistas a estudiantes, profesores y egresados, cubrimiento de actividades, informativos de programas y proyectos, creación de contenido original.

Publicaciones

Folletos de posgrados, pregrados, opciones, hojas informativas en versiones digitales y análogas.

Administración de tecnología

Herramientas, repositorios, servidor dedicado y seguridad.

Reciba nuestro boletín una vez a la semana en su correo electrónico. Contiene eventos, convocatorias y noticias relevantes sobre la comunidad de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. No es necesario pertenecer a la Universidad para suscribirse.

Suscribirse al boletín semanal

* indicates required
Uso de datos personales *

View previous campaigns.

Difundimos actividades artísticas y académicas de los departamentos y centros de la Facultad. Diligencie el formulario.