Beca preferente

¿Qué es?

La beca preferente es un apoyo que la Universidad de los Andes ofrece durante toda la carrera a estudiantes nuevos de algunos programas de pregrado que forman profesionales en campos primordiales para el desarrollo del conocimiento en el país.

¿Qué monto cubre la beca?

• 50% de la matrícula para el pregrado en Literatura durante 8 semestres, contando desde el semestre en el que recibió el apoyo.
  • 30% de la matrícula para los pregrados en
    • Historia del Arte durante 8 semestres, contando desde el semestre en el que recibió el apoyo.
    • Arte durante 8 semestres, contando desde el semestre en el que recibió el apoyo.
    • Música durante 10 semestres, contando desde el semestre en el que recibió el apoyo.

El estudiante aporta el porcentaje restante.

¿Cuáles son los requisitos de renovación semestral?

• Mantener un promedio igual o superior a 3,3/5

Inscribir al menos 12 créditos cada semestre

¿Se puede hacer doble programa y opciones con la beca preferente?

El beneficiario podrá cursar opciones académicas y dobles programas con cualquier pregrado en la Universidad, pero la beca solamente cubrirá la matrícula durante los 8 semestres (10 para música) del programa preferente. Es decir, la beca no aplica para semestres adicionales. El beneficio tampoco cubre cursos vacacionales.

Si el estudiante se transfiere a una carrera no cubierta por la beca preferente perderá el apoyo. Si se transfiere a una carrera con un porcentaje de cobertura diferente, el apoyo se modificará en porcentaje, pero se mantendrá el número de semestres aprobados desde el primer semestre previa revisión por parte del Comité de Apoyo Financiero.

¿Cuáles son los criterios de selección?

La Universidad evaluará las condiciones académicas del aspirante y así como la situación financiera familiar.

¿Cómo postularse?