Descripción

La opción permite a los estudiantes descubrir procesos artísticos contemporáneos a través de los medios electrónicos y artes del tiempo, permitiéndole contemplar el potencial creativo de estos nuevos medios y elegir o combinar entre seis líneas generales de trabajo: Audiovisual, Animación, Arte sonoro, Arte y Ciencia, Arte electrónico y Escena Intermedial.

Objetivos de aprendizaje

• Introducir al estudiante a los medios electrónicos y artes del tiempo y comprenderlos en su relación con el arte y la cultura contemporánea.
  • Desarrollar destrezas técnicas específicas y conceptos estéticos relacionados con los medios electrónicos y artes del tiempo.
  • Experimentar con los medios sonoros, audiovisuales, performativos y electrónicos en contextos de creación artística pero aplicables a otros contextos disciplinares.

Cursos de la opción

La opción en Medios electrónicos y artes del tiempo está conformada por 16 créditos distribuidos de la siguiente manera:

Seis créditos correspondientes a talleres del ciclo básico de Medios electrónicos y artes del tiempo que se podrán elegir, de acuerdo con la oferta semestral. A continuación, algunos ejemplos de cursos:

TALLERES ELECTIVOS
Debe cursar 6 talleres básicos entre los siguientes
CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO CRED.
ARTE -1240 Taller del tiempo 2
ARTE -1241 Acciones de escucha 2
ARTE -1242 Expresión experimental 2
ARTE –1243 Objetos activos 2

Diez créditos en cursos electivos dentro del área de Medios electrónicos y artes del tiempo acordes con los intereses del estudiante y la oferta semestral de la Universidad.

10 CRÉDITOS ELECTIVOS
Debe tomar cursos electivos entre los siguientes
CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO CRED.
ARTE-2203 Video Experimental 3
ARTE-2205 Composición en Movimiento 3
ARTE-2206 Arte Scriptum 3
ARTE-2207 Arte Sonoro 3
ARTE-2210 Instalación Audiovisual 3
ARTE-3220 Obra en Proceso 3
ARTE-3203 Narrativa No Lineal 3
ARTE-3205 Animación 3
ARTE-3217 Videografías de la Memoria 3
ARTE-3201 Espacios Electrónicos 3
ARTE-3213 Sonido y Acciones 3
ARTE-3216 Redes y contextos 3

Plan de transición

• El estudiante que cursó 16 créditos de la Opción en Arte modalidad Medios electrónicos y artes del tiempo no tendrá que tomar cursos adicionales.
  • El estudiante que cursó 9 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Medios electrónicos y artes del tiempo debe completar, al menos, 16 créditos en cursos del área para finalizarla.
  • El estudiante que cursó 6 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Medios electrónicos y artes del tiempo debe completar 16 créditos en cursos del área para finalizarla.

Estudiantes de Arte

Los estudiantes de Arte podrán inscribir la opción en Medios electrónicos y artes del tiempo. Se validarán 6 créditos correspondientes al plan de estudios del programa de Arte. Los créditos restantes deben ser tomados en cursos electivos del área de Medios electrónicos y artes del tiempo.