Descripción

Esta opción permite a los estudiantes descubrir procesos artísticos contemporáneos a través de los medios electrónicos y artes del tiempo, permitiéndole contemplar el potencial creativo de estos nuevos medios y elegir o combinar entre seis líneas generales de trabajo: Audiovisual, Animación, Arte sonoro, Arte y Ciencia, Arte electrónico y Escena Intermedial.

Objetivos de aprendizaje

• Introducir al estudiante a los medios electrónicos y artes del tiempo y comprenderlos en su relación con el arte y la cultura contemporánea.
  • Desarrollar destrezas técnicas específicas y conceptos estéticos relacionados con los medios electrónicos y artes del tiempo.
  • Experimentar con los medios sonoros, audiovisuales, performativos y electrónicos en contextos de creación artística pero aplicables a otros contextos disciplinares.

Estructura del programa

El estudiante debe completar 16 créditos distribuidos de la siguiente manera:

• Seis créditos correspondientes a talleres del ciclo básico de Medios electrónicos y artes del tiempo que se podrán elegir, de acuerdo con la oferta semestral.
  • Diez créditos en cursos electivos dentro del área de Medios electrónicos y artes del tiempo acordes con los intereses del estudiante y la oferta semestral de la Universidad

Plan de transición

El estudiante que cursó 16 créditos de la Opción en Arte modalidad Artes plásticas no tendrá que tomar cursos adicionales.

El estudiante que cursó 9 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Artes plásticas debe completar, al menos, 16 créditos en materias de Plásticas, según sus intereses.

El estudiante que cursó 6 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Arte general debe completar 16 créditos en materias de Plásticas, según sus intereses.

Estudiantes de Arte

Los estudiantes de Arte podrán inscribir la opción en Medios electrónicos y artes del tiempo. Se validarán 6 créditos correspondientes al plan de estudios del programa de Arte. Los créditos restantes deben ser tomados en cursos electivos del área de Medios electrónicos y artes del tiempo.