Descripción


Esta opción ofrece una serie de cursos que le permiten al estudiante aprender distintos procesos fotográficos, tradicionales y digitales, para desarrollar una visión personal y crear imágenes y proyectos en el contexto del arte.

Objetivos de aprendizaje


  • Introducir al estudiante al lenguaje visual de la fotografía por medio del aprendizaje de sus herramientas y sus procesos para explorar el mundo con una cámara.
  • Articular ideas e intereses específicos con el fin de convertirlos en proyectos fotográficos.
  • Experimentar con diferentes formatos y procesos fotográficos para comprender la importancia de la innovación en el medio y en el contexto del arte.

Estructura del programa


La opción está conformada por 16 créditos distribuidos de la siguiente manera:

Seis (6) créditos correspondientes a:

  • Taller básico fotografía
  • Foto intermedia

Diez (10) los créditos en cursos electivos de fotografía avanzada y/o experimental, acordes con los intereses del estudiante y la oferta semestral de la Universidad.

Plan de transición


El estudiante que cursó 16 créditos de la Opción en Fotografía no tendrá que tomar cursos adicionales.

El estudiante que cursó 9 créditos del régimen antiguo de la Opción en Fotografía debe completar, al menos, 16 créditos en cursos de fotografía ofrecidos por el departamento de Arte para finalizarla.

El estudiante que cursó 6 créditos del régimen antiguo de la Opción en Fotografía debe completar 10 créditos en cursos de fotografía ofrecidos por el departamento de Arte, para finalizarla.

Más información sobre proyectos de estudiantes y cursos de la Opción en Fotografía en www.opcionfoto.com.