El Comité editorial de cada departamento se encarga de la pertinencia y rigor académico y científico de la unidad y deberá estar confirmado por un número impar de miembros. Son expertos en la materia o el campo disciplinar de las colecciones, de forma que están en capacidad de revisar y evaluar los manuscritos presentados, así como de asesorar en la construcción y definición de los bancos de evaluadores y los criterios disciplinares con los que deben evaluarse los manuscritos. Sus cuatro funciones principales son:

• Definir las políticas editoriales preservando el rigor de la evaluación, el estricto cumplimiento de los procedimientos editoriales, conservando el filtro ético de las investigaciones. Para ello deberán alimentar el banco de evaluadores, recomendar evaluadores de acuerdo con su experiencia, dirimir divergencias entre evaluaciones y controlar la efectiva incorporación de las correcciones pedidas por los evaluadores.
• Definir los perfiles de las colecciones y establecer la necesidad y pertinencia de las nuevas.
• Realizar conceptos previos sobre los proyectos editoriales propuestos: idoneidad, pertinencia, colección en la que se debe incluir, etc.
• Presentar proyectos al Comité de Publicaciones de la Facultad.

Profesores representantes de departamento

Arte

Ricardo Arias

Profesor Asociado

Arte sonoro

Música

María Marcela García

Profesora Asociada

Apreciación, e historia y teoría de la música

Historia del Arte

Alexander Herrera

Alexander Herrera

Profesor asociado

En investigaciones recientes ha enfocado las ingenierías autóctonas para el manejo técnico del agua, por una parte, incluyendo su aplicabilidad en el campo del desarrollo rural. El despliegue de cornos de caracol marinos y modelados en cerámica como elemento estructurante de rituales y ceremonias a lo largo de los periodos prehispánico y colonial, por otra parte, ha incentivado trabajos organológicos, acústicos e iconográficos.

Periodismo

Lorenzo Morales

Profesor Asociado

Periodismo de investigación; reportaje y crónica; taller de escritura; edición y sala de redacción. Su trabajo se ha enfocado en el cubrimiento de temas de conflicto armado, derechos humanos, corrupción y crimen organizado. También ha trabajo al rededor de temas de medio ambiente, política, y abusos policiales.

Humanidades y Literatura

Santiago Restrepo Ramírez

Profesor Asistente

Literaturas hispánicas de la Edad Media y los Siglos de Oro. Edición crítica.

Sello Disquero

Sandro Carrero

Director Sello Disquero Uniandes SDU - Profesor Asociado

Producción musical y negocios de la música