Sandro Carrero

Sandro Carrero

Director Sello Disquero Uniandes SDU ::: Profesor Asociado

Producción musical y negocios de la música

Oficina: ÑZ-255 – Extensión:  4775

Horario de atención:

Sitio web: http://www.sandrocarrero.com/

Músico, rockero, docente, productor, creador e investigador del Departamento de MúsicaFacultad de Artes y Humanidades,  de la Universidad de los Andes. Trabajo en el desarrollo de procesos musicales, tecnológicos y administrativos alrededor de la música independiente que incluyen la creación musical, nuevos esquemas de aplicación de tecnología musical y su relación con procesos óptimos de mercadeo, promoción, distribución y la monetización para este tipo de productos.

En mi experiencia laboral he pasado por todas las etapas del proceso de creación y análisis de fonogramas dentro del género popular comercial y académico. Así mismo, mi quehacer docente se centra en recorrer la historia de la música popular comercial anglo, y exponer los grandes intérpretes y artistas que han influido y marcado las pautas del desarrollo de la música contemporánea comercial a nivel global así como la historia y modelos de negocio discográficos basados en esos procesos musicales.

Como creador e investigador me interesan dos grandes áreas de conocimiento. La primera, con énfasis en la creación musical, busca producir fonogramas de bajo costo controlando de manera muy específica todos los aspectos tecnológicos del desarrollo fonográfico. La segunda, entender como actúan para los artistas independientes los mercados musicales digitales de la actualidad en donde se incluyen agregadores de distribución, redes sociales, sistemas de  management virtual, entre otros, haciendo énfasis en la autogestión y el emprendimiento como un fenómeno contemporáneo de modelos de negocio musicales independientes.

Así mismo, como director del Sello Disquero Uniandes estoy en constante proceso de aprendizaje y desarrollo de lo que implica la gerencia para la música académica como un esquema diferente de apoyo a otras formas de existencia en la actualidad de los mercados musicales digitales.

Otros eventos

Otros cursos

Código Nombre del curso Duración Fecha de inicio
CBCA-1154 Apreciación blues y rock clásico agosto 6, 2018
CBCA-1155 Apreciación del blues y rock contemporáneo agosto 6, 2018
MUSI-1126 Negocios de la música agosto 6, 2018