J. J. Muñoz de la Maestría en Literatura ganó el concurso de cuento Reescribir el género

J. J. Muñoz de la Maestría en Literatura ganó el concurso de cuento Reescribir el género

J. J. Muñoz, egresado de nuestra Maestría en Literatura, es el ganador del primer concurso de cuento Reescribir el género; su cuento lleva el nombre de Animales muertos en la carretera y fue publicado en la revista Nota Uniandina. El concurso de cuento Reescribir el género es iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Creación y su Portafolio de Género y organizado por nuestra profesora de Humanidades y Literatura Carolina Alzate.

La hija y el padre llevan algún tiempo sin verse. La última vez todo terminó mal y ahora no será diferente. Ella conduce lento, muy lento. A él no le molesta porque así puede ver por la ventana y memorizar, hasta donde puede, los rasgos y el orden de los cadáveres que yacen en los costados de la carretera. Algunos todavía están en la mitad de la calzada. Son los más frescos, piensa él. Quisiera bajar a tomarles fotografías, pero sabe que ella no se lo va a permitir y además retrasaría el viaje. Es un pasatiempo al que le ha dedicado varios años y guarda aún la esperanza de exponer sus fotografías de animales atropellados.

Fragmento de Animales muertos en la carretera de J. J. Muñoz

Nuestros profesores del Departamento de Humanidades y Literatura Fernanda Trías y Mario Barrero, junto con Carolina Blanco Chaparro, profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, fueron los jurados de la primera versión del concurso.

Para leer el acta de la selección del ganador y la reflexión del jurado acerca del concurso y del momento actual siga este enlace.