¿Qué ofrece la Escuela Experimental de Artes y Humanidades en noviembre de 2023? Cursos para todo público

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades ofrece programas, cursos y talleres dirigidos a todo el público interesado en acercarse y disfrutar las artes plásticas, la música, la literatura, la edición, la escritura, la historia del arte y el periodismo, así como en la posibilidad de la actualización profesional por medio de las habilidades de las artes y las humanidades.

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades es ofrecida por la Facultad de Artes y Humanidades y por Educación Continua, ambas de la Universidad de los Andes.

Esta es la oferta de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades para noviembre de 2023:

Curso La caja de herramientas

Parte del programa de Escritura creativa

Todo escritor tiene a la mano una serie de herramientas propias de su oficio, y debe conocerlas y saberlas utilizar. Por un lado, debe conocer las convenciones de la escritura y tener un manejo adecuado de la gramática y la ortografía, de manera que pueda aplicar esos conocimientos a la organización de sus textos y a su revisión. Por otro lado, es necesario conocer las convenciones de la escritura literaria a lo largo de la historia, para que, con esta familiaridad con los géneros y estilos, pueda decidir cómo se inscribirá o alejará su texto de la tradición que lo antecede.

Últimos cupos

Fecha de inicio: 1 de noviembre

Curso Cine japonés

Parte del Cine Club Uniandes

Durante el análisis fílmico que se dará con cada una de las películas escogidas, el Cine Club Uniandes da herramientas a los participantes para que puedan aprovechar al máximo lo que el discurso cinematográfico les ofrece y formar parte del proceso transformador del arte.

Se apreciarán las películas japonesas

• Nací, pero… (1932) de Yasujirō Ozu
  • Pechos eternos (1955) de Kinuyo Tanaka
  • Eros extremo y privado: canción de amor (1974) de Kazuo Hara
  • Sonatina (1993) de Takeshi Kitano.

Últimos cupos

Fecha de inicio: 8 de noviembre

Club de lectura Uniandes. Lea, comente y desentrañe obras literarias junto a la profesora Mónica Acebedo.

Conferencia Cómo construir una historia con Juan Esteban Constaín

¿Cómo contar una historia? En esta clase magistral, el participante recibirá herramientas para la construcción de una historia de ficción o no ficción de parte del escritor, Juan Esteban Constaín. Esta clase magistral está dirigida a todos los interesados en la escritura creativa o todos aquellos que deseen asistir a una clase con el autor.La clase magistral consta de dos momentos. En el primer momento, el escritor Juan Esteban Constaín discutirá, con ejemplos de su propia obra y de las obras de otros autores, estrategias y herramientas que le ayudarán a los participantes a contar una historia. En el segundo momento, el escritor discutirá, ante el público y en presencia de sus autores, tres textos de los participantes, escogidos al azar.

Inscríbase hasta el 14 de noviembre

Fecha de la conferencia: 18 de noviembre