¿Qué ofrece la Escuela Experimental de Artes y Humanidades en octubre de 2023? Cursos para todo público

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades ofrece programas, cursos y talleres dirigidos a todo el público interesado en acercarse y disfrutar las artes plásticas, la música, la literatura, la edición, la escritura, la historia del arte y el periodismo, así como en la posibilidad de la actualización profesional por medio de las habilidades de las artes y las humanidades.

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades es ofrecida por la Facultad de Artes y Humanidades y por Educación Continua, ambas de la Universidad de los Andes.

Esta es la oferta de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades para octubre de 2023:

Curso Cine francés

Parte del Cine Club Uniandes

Durante el análisis fílmico que se dará con cada una de las películas escogidas, el Cine Club Uniandes da herramientas a los participantes para que puedan aprovechar al máximo lo que el discurso cinematográfico les ofrece y formar parte del proceso transformador del arte.

Se apreciarán las películas francesas

• Los niños del paraíso de Marcel Carné
  • Cléo de 5 a 7 de Agnès Varda
  • Beau travail de Claire Denis
  • Holy Motors de Léos Carax

Inscríbase hasta el 27 de septiembre

Fecha de inicio: 4 de octubre

Los Cursos libres y de extensión son materias de pregrado y posgrado abiertas al público en general que desee aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de materias de la Universidad.

Inscríbase hasta el 6 de octubre

Fecha de inicio: 9 octubre

• Comunicación y tecnología
  • Lugares del archivo

Historia del Arte

• Arte en América Latina siglo XIX

Curso Los Beatles: rock, pop y la revolución cultural de los años 60

El estudio de la música y la evolución de la banda los Beatles nos permite encontrar conexiones entre culturas, momentos históricos, artistas y música que reflejan las tendencias y problemáticas más notables de las juventudes de los años 60. El curso se centra en un seguimiento del desarrollo de la banda musical Los Beatles y su producción musical, contextualizado en los diferentes momentos sociales, culturales e históricos de su época.

Inscríbase hasta el 6 de octubre

Fecha de inicio: 11 de octubre

Taller Profundización en Pintura

El participante de este taller profundizará y experimentará en el uso de los materiales pictóricos (óleo y acrílico) en diferentes soportes. En este taller se espera que los estudiantes profundicen en los conceptos de forma, materia pictórica y espacio bidimensional aplicados a las problemáticas del objeto, el espacio y el cuerpo.

Inscríbase hasta el 10 de octubre

Fecha de inicio: 14 de octubre

Taller Introducción al periodismo de fuente abierta

Parte del Programa 070 para narradores y comunicadores

Este taller de tres sesiones ofrecerá guías para navegar en redes sociales en busca de información que sirva a la construcción de historias periodísticas, también brindará herramientas de acceso libre disponibles en internet que sirven para verificar la información, identificar contenido falso y encontrar pistas en fotos y videos que permitan profundizar en los hechos analizados y encontrar mayor información.

Inscríbase hasta el 13 de octubre

Fecha de inicio: 17 de octubre

Club de lectura Uniandes. Lea, comente y desentrañe obras literarias junto a la profesora Mónica Acebedo.

Taller Crónica periodística: historias reales que parecen cuentos

Este taller ofrece a personas de cualquier disciplina, no importa si se trata de ingenieros, biólogos o astronautas (en todas las áreas suceden cosas dignas de ser contadas), la posibilidad de aprender a escribir sus relatos con el inigualable estilo de la llamada “crónica periodística” o “periodismo narrativo”. Es decir, contar historias verídicas que se lean como un atrapante cuento o novela.

Inscríbase hasta el 17 de octubre

Fecha de inicio: 21 de octubre

Curso Mujeres en la música: romper cánones y reescribir la historia

Les participantes conocerán a mujeres destacadas en cada área del curso, familiarizándose con sus obras y pensamientos, y ampliando su panorama musical histórico y contemporáneo. El curso les proporcionará herramientas para profundizar en sus propios intereses, explorar y profundizar en los estudios de género en la música y mantener una mirada crítica sobre la inclusión de las mujeres en los estudios, la educación y la industria musical actual.

Inscríbase hasta el 23 de octubre

Fecha de inicio: 26 de octubre

Curso Marca personal y emprendimiento digital

El curso tiene el fin de que el participante posicione su voz, su mensaje y sus servicios en internet desde un lugar correcto, creativo y auténtico. El propósito de este curso es enseñar al participante a comunicar en el mundo digital quién es, a qué se dedica y por qué hace lo que hace, visionando así, en su emprendimiento soñado, la fuente principal de sus ingresos, y a la vez reconociendo cómo puede inspirar y ayudar a una gran comunidad de personas que están esperando detrás de la pantalla lo que usted, y exclusivamente usted, brinda.

Inscríbase hasta el 20 de octubre

Fecha de inicio: 26 de octubre

Taller Creación editorial análoga y experimental

Los talleres de producción editorial análoga son una serie de ejercicios de acercamiento a los conceptos básicos del diseño editorial, comunicación impresa de grupos de contracultura y la experimentación con materiales en desuso que tienen como finalidad crear una revista, poster y postal sin necesidad de la edición en programas de diseño o computadora.

Inscríbase hasta el 24 de octubre

Fecha de inicio: 28 de octubre