Darío Velandia participará en el grupo de investigación “Spanish Italy and the Iberian Americas”

Darío Velandia, profesor asistente del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ganó la convocatoria para participar en el grupo de investigación “Spanish Italy and the Iberian Americas”. Este grupo es liderado por Alessandra Russo y Michael Cole de la Universidad de Columbia y hace parte del proyecto Connecting Art Histories de la Getty Foundation.

El grupo se dedica a hacer conexiones entre la producción artística de todos los territorios que hacían parte de la colonia española del siglo XV al XVII. Los académicos que pertenecen a este grupo, como el profesor Velandia, participan en las discusiones que amplían lo que conocemos sobre la historia del arte iberoamericano porque incluye la producción artística y académica de regiones italianas como Cerdeña y Apulia.

Como parte del programa del grupo entre enero de 2019 y junio de 2020, el profesor Velandia participará de talleres en Nueva York y trabajo de campo en Italia.

Felicitamos a nuestro profesor por este logro y por los beneficios que pertenecer a este grupo trae para su carrera.

Escuche al profesor Darío Velandia para conocer más detalles de su participación en el “Spanish Italy and the Iberian Americas”.