Convocatoria: Creatividad en tiempos de COVID-19 de Michigan State University

Michigan State University está trabajando para crear un archivo inclusivo y accesible para las diferentes acciones creativas que documenten cómo las personas usan la creatividad durante la pandemia del COVID-19.  Es por eso que queremos compartir este nuevo proyecto de humanidades públicas que puede interesar tanto a profesores y estudiantes de la Universidad de los Andes.

Este proyecto tiene como objetivo recopilar trabajos creativos producidos durante la pandemia de todo el mundo para mostrar cómo las personas y los artistas, en particular los más afectados por la pandemia, han utilizado medios creativos para hacer frente al COVID-19.

De tal manera, se buscan productos creativos que promuevan nuevas conversaciones, activismos y expresiones creativas en torno a las injusticias sociales reveladas por la pandemia.

Todas las personas que envíen se material deben tener en cuenta:

1. Tener sus trabajos, historias, documentos, creaciones en un portafolio en línea.

2. Debe contribuir a la historia preservando momentos y recuerdos cruciales sobre el COVID-19 para ellos y las generaciones futuras.

3. Esta iniciativa quiere impulsar desde creadores novatos hasta artistas profesionales experimentados.

4. Son válidas todas las formas de expresión debido a que la creatividad se puede definir de varias maneras, y este archivo digital está interesado ​​en cualquier acto que ayude a comprender, procesar y comunicar experiencias individuales durante la pandemia como:

Pintura, cerámica, escultura, poesíaarte digital, fotografía, componer e interpretar música, bailar, dibujar, proyectos grupales, entre otras actividades.

Todo el material que se envíe, sea físico como digital, se exhibirá en un archivo en línea y se someterá a un jurado para su inclusión en las exhibiciones físicas en los Estados Unidos.

En este enlace puede encontrar más información sobre la convocatoria: Creatividad en tiempos de COVID-19 de Michigan State University.

Convocatoria-creatividad-en-tiempos-de-COVID-19-de-Michigan-State-University