La colección Nueveochenta en red publica texto monográfico sobre la obra de nuestro profesor Esteban Peña

La colección Nueveochenta en red publica texto monográfico sobre la obra de nuestro profesor Esteban Peña

Esteban Peña demuestra en su obra una intención de reflexionar acerca de nuestra relación con las imágenes: una relación física, de lo que vemos y otra “intelectual” que corresponde a lo que interpretamos a partir de lo que vemos.

Esta idea es el punto de partida del texto monográfico La imagen espesa que analiza la obra de nuestro profesor del Departamento de Arte Esteban Peña. Nuestro egresado, el artista Julián Serna es el autor de este ensayo que ahora forma parte de la colección Nueveochenta en red.

Imagen espesa […]: una imagen cargada por el peso de su materialidad, una imagen que nos plantea un tema aparentemente simple, fácil de percibir, pero que para verla con claridad es necesario reflexionar sobre problemas técnicos y culturales. Imagen espesa: imagen con capas y capas de significación.

La colección Nueveochenta en red pertenece a la galería Nueveochenta. Se trata de una serie de publicaciones que analizan y muestran la obra de los artistas representados por la galería. En 2013, se publicó el texto monográfico a propósito del trabajo de nuestro profesor Fernando Uhía: Fernando Uhía: Pinturas escrito por Santiago Rueda.

En los próximos meses, la colección lanzará también el ensayo sobre la obra de nuestro profesor titular Juan Fernando Herrán.