Convocatoria Premio Latinoamericano RealMix 2020

El Planetario de Bogotá y la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, otorgan a través de este premio cinco estímulos a obras y/o proyectos de creación artística interdisciplinar que estén finalizados, hagan uso de tecnologías VR (Realidad Virtual) o AR (Realidad aumentada), y que hayan sido producidos entre los años 2017 y 2020.

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA:

El Premio RealMix 2020 está dirigido a creadores latinoamericanos, y permite la participación de piezas que hayan sido exhibidas anteriormente. Todas las propuestas que sean habilitadas y pasen el proceso de verificación de la convocatoria, se exhibirán en la página web del Festival RealMix 2020. La deliberación se realizará el primer día del festival y los ganadores se anunciarán el último día del evento.

Los proyectos de realidad virtual (VR) que premia esta convocatoria, deben vincular entornos creados a través de escenas y objetos, por medio del uso de tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles (smartphones o tabletas) que propicien el desarrollo de entornos interactivos.

Por su parte, los proyectos de realidad aumentada (AR) que se postulen deben usar y apropiar tecnologías que permitan interactuar con elementos tanto virtuales como reales en una sola aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.