Convocatoria Concurso nacional de pintura China – Colombia

“40 AÑOS DE AMISTAD, 40 AÑOS DE RELACIONES”

Términos y condiciones del concurso

En 2020 se celebran 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia y 71 años de la fundación de la República Popular China. Esta celebración ocurre en momentos en que las relaciones entre los dos países se profundizan y extienden a nuevas áreas, como se ve con el aumento del número de becas para estudiar en China y la adjudicación del contrato para construir el metro de Bogotá a la empresa China Harbour Engineering Corp. En esta ocasión, la Embajada de la República Popular China en Colombia China VR, Arte de China, la Asociación de la Amistad Colombo-China, Club Puente Chino en Bogotá y artistas de los dos países organizaron conjuntamente el Primer Concurso Nacional de Pintura China-Colombia “40 Años de Amistad, 40 Años de Relaciones”, que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. Ahora anunciamos como otro acto de celebración de estos aniversarios, el Primer Concurso Nacional de Pintura China-Colombia “40 Años de Amistad, 40 Años de Relaciones”, que tendrá tres categorías: artistas profesionales adultos, artistas aficionados adultos y artistas menores de edad.

1. Tema del concurso “China y yo”

“40 años de amistad Colombo China”,”40 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia. Los descendientes de chinos de segunda generación en adelante que vivan en Colombia podrán participar también con el tema “Descendiente del dragón chino”.

2. Fecha del concurso

Desde la fecha de convocatoria hasta el 12 de noviembre de 2020

3. Requisitos de participación

• En la categoría de artistas profesionales adultos pueden participar colombianos y extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años graduados de escuelas o facultades de Bellas Artes o experiencia artística equivalente.

• En la categoría de artistas aficionados adultos pueden participar colombianos y extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años que no estén matriculados en escuelas o facultades de Bellas Artes de nivel universitario.

• En la categoría de artistas menores de edad pueden participar colombianos y extranjeros residentes en Colombia menores de 18 años, siempre y cuando no tengan grado de una escuela o facultad de bellas artes.

Los participantes pueden participar con pinturas originales usando cualquier 2 técnica o material. No se tendrán como originales variaciones, adaptaciones o copias de obras de otro autor.

Todos los concursantes seleccionados a la final deberán suscribir una autorización de derechos de uso de las obras seleccionadas en favor de la embajada de la R.P. Popular China, China VR, Arte de China, Asociación de la Amistad Colombo-China y Club Puente Chino en Bogotá para exhibir esas obras en cualquier momento o mediante cualquier formato o modalidad de exhibición que no implique un uso lucrativo o comercial.

Las obras ganadoras se mostrarán en una exposición virtual en ambos países en 2021 junto con obras de artistas chinos profesionales, en la página web de la Embajada de la República Popular China en Colombia, el Centro de Información de China, la Asociación de Amistad Colombo China, Pandalatina y las universidades participantes.

Los ganadores de los premios al primer lugar deben cumplir con los requisitos para acceder a las becas en las mismas condiciones que cualquier aspirante a becas. El hecho de haber sido ganador del concurso de pintura no es una eximente para cumplir los requisitos de edad, idioma chino mandarín, nivel de estudios, visado o cualquier otro requisito que tenga la entidad que otorga la beca. Los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías podrán usar la beca hasta el periodo académico 2023.

Todos los niveles de estudio en los que se otorgan las becas exigen chino mandarín nivel HSK4 o superior. Las becas no son convertibles en dinero ni en otro premio, pero pueden ser transferibles a un miembro de la familia del ganador hasta el tercer grado de consanguinidad, que cumpla los requisitos de la beca. En cualquier otro evento no usar la beca hasta el periodo señalado da lugar a que se de por perdido el derecho a usar el premio.

4.Agenda del concurso

i。Registro Los participantes deben registrarse antes del 20 de octubre enviando los documentos que se indican a continuación a la Asociación de la Amistad Colombo-China por correo electrónico a puentechino@colombochina.org.co:

• Copia escaneada del pasaporte

• Documento de identidad escaneado.

• Currículo

ii. Confirmación del registro El 20 de octubre de 2020, los coorganizadores completarán la selección de preliminares.

El 25 de octubre de 2020, la Asociación de la Amistad Colombo-China enviará cartas a los finalistas.

El 28 de octubre de 2020, se contratará personal profesional y técnico para realizar el video general de los premios de la competencia y se publicará en los sitios web respectivos de Colombia y China, y en Facebook y Twitter.

Del 28 de octubre al 8 de noviembre, el jurado analizará los trabajos y perfiles de los finalistas y se seleccionarán tres grupos de ganadores. Las obras ganadoras de los tres primeros premios de cada categoría, participarán en la en la Exposición virtual de artistas de China y Colombia en 2021. La premiación será el 12 de noviembre de 2020 y se informará la plataforma y agenda de manera previa por las redes sociales asociadas al concurso.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.