Por lo que pudo ser y lo que será: una exposición en torno a la deforestación

La exposición Por lo que pudo ser y lo que será: más allá del bosque nace de una reflexión alrededor de las pérdidas presentes y futuras que han sido consecuencia de la deforestación a lo largo del tiempo. Nuestra estudiante y curadora de la exposición, Daniela Rebolledo, aborda este tema y la situación actual como una oportunidad para reflexionar, tener una postura crítica y alzar la voz ante esta situación.

Como lo explica en el texto curatorial “Las consecuencias de la deforestación son reales y las vivimos en el presente, no son solo proyecciones, y estas consecuencias trascienden ese imaginario donde la deforestación significa únicamente la tala o la quema de árboles en lugares remotos. La deforestación es cambio climático, crisis económica, crisis social, fines que ya originan pérdidas en aquello que es y que teníamos potencial de ser.”

La exposición se realiza en el marco de Pacto x el Clima una organización de jóvenes comprometidos con la lucha por la acción climática a través de la pedagogía y la acción política. Además reúne el trabajo de nueve artistas de Latinoamérica y cuenta con las obras de cinco estudiantes y egresados del Departamento de Arte.

La exposición estará disponible hasta la medianoche del 19 de octubre de 2020.

Sobre las pérdidas presentes

Sobre las pérdidas futuras

Sobre el anhelo 

Sobre la impotencia

Sobre las huellas

Sobre lo que fué

y lo que pudo ser

Territorio ajeno de Irene Weiss
Donde los pájaros cantaban… de Angela Pescador
Nada que mantener (entre parentesis)​ de Ana Carolina Torres

Sobre las consecuencias

Sobre las batallas

Sobre las decisiones

Sobre las mutaciones

Sobre los resultados

Sobre lo que es

y lo que será

Las estrellas están hechas de pixeles de Laura Olave
Lo único que permanece de Andrea Galindo