Revista “Kōbai, contacto con Japón” en Revistas Uniandes y con convocatoria permanente

Revista “Kōbai, contacto con Japón” en Revistas Uniandes y con convocatoria permanente

La revista Kōbai, contacto con Japón publicó su primer número en noviembre de 2020 gracias al entusiasmo de los estudiantes del Grupo de estudios de Japón y su directora Betsy Forero Montoya. Tuvo el apoyo de la Embajada de Japón en Colombia y del Centro del Japón de la Universidad de los Andes. Dos años después, con tres número publicados, Kōbai es integrada a las Revistas Uniandes reconocidas por la Vicerrectoría de Investigación y Creación.

 

Kōbai es una revista de acceso abierto publicada por el Centro del Japón y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, Colombia. Su propósito es fomentar el aprendizaje y la reflexión acerca de Japón desde la heterogeneidad de diversos campos del conocimiento para, de esta manera, estrechar los lazos entre Japón y Colombia. Kōbai publica artículos divulgativos y contenido visual creados por autores especializados, que se dirigen a audiencias generales interesadas en Japón.

“Acerca de la revista”, Kōbai en el sitio de Revistas Uniandes

Además de esta novedad para la revista, el equipo editorial también cambió la periodicidad de su convocatoria de artículos. Ahora recibe permanentemente propuestas de tema libre, por supuesto, alrededor del aprendizaje y la reflexión sobre Japón.

La revista invita de forma permanente a investigadores, profesionales y especialistas en temas de Japón a enviar sus propuestas. Se invita a los profesionales de todas las áreas de estudio a considerar alguno de los tipos de contenido de la revista que se explican a continuación: i. Artículos de divulgación académica. ii. Reportajes cortos. iii. Imágenes.