Novedades editoriales. El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

Novedades editoriales. El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

Novedades editoriales

El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

El-sastre-de-dos-mundos

Entre 1807 y 1867, un sastre boloñés realizó más viajes, recorrió más continentes y países, y llevó el arte lírico italiano a más rincones de América que cualquier otro empresario de ópera en la historia de la humanidad. Aún así, cuando falleció a mediados del siglo XIX, nadie registró el suceso y el nombre de Luigi Bazzani cayó en un largo olvido.

Alexander Klein,
El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América.

Alexander Klein (autor – compilador).

Prólogo: Jaime Luis Bazzani

El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América.

Ediciones Uniandes.

2022.

La investigación sobre la vida y obra de Bazzani implicó recorrer los archivos y bibliotecas de diez países, y su fruto es la primera historia comparativa de la ópera en América, así como la primera historia del continente que rescata la perspectiva de los artistas italianos que trajeron sus oficios y contribuyeron a la construcción de la identidad y la nación en nuestros países.

Con un enfoque interdisciplinario, y reuniendo fuentes primarias inéditas, esta extraña joya biográfica se constituye como un importante aporte a campos tan diversos como los estudios culturales, los estudios latinoamericanos, los estudios de migración y, desde luego, la musicología.