Novedades editoriales. El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

Novedades editoriales. El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

Novedades editoriales

El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América

El-sastre-de-dos-mundos

Entre 1807 y 1867, un sastre boloñés realizó más viajes, recorrió más continentes y países, y llevó el arte lírico italiano a más rincones de América que cualquier otro empresario de ópera en la historia de la humanidad. Aún así, cuando falleció a mediados del siglo XIX, nadie registró el suceso y el nombre de Luigi Bazzani cayó en un largo olvido.

Alexander Klein,
El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América.

Alexander Klein (autor – compilador).

Prólogo: Jaime Luis Bazzani

El sastre de dos mundos. Luigi Bazzani y la ópera en América.

Ediciones Uniandes.

2022.

La investigación sobre la vida y obra de Bazzani implicó recorrer los archivos y bibliotecas de diez países, y su fruto es la primera historia comparativa de la ópera en América, así como la primera historia del continente que rescata la perspectiva de los artistas italianos que trajeron sus oficios y contribuyeron a la construcción de la identidad y la nación en nuestros países.

Con un enfoque interdisciplinario, y reuniendo fuentes primarias inéditas, esta extraña joya biográfica se constituye como un importante aporte a campos tan diversos como los estudios culturales, los estudios latinoamericanos, los estudios de migración y, desde luego, la musicología.

Ya puede escuchar segundo capítulo de ‘Luminaria’, el podcast de Ediciones Uniandes dedicado a ‘El sastre de dos mundos’ con una conversación con Josefina Marambio y el profesor Alexander Klein.