Uniandes otorga Reconocimiento Dejar Huella a la vida y obra del maestro Manuel Cubides

En la pasada edición de los Reconocimientos Dejar Huella, la Universidad de los Andes entregó un premio en la categoría ‘Vida y obra’ a Manuel Cubides Greiffenstein. Con el reconocimiento, la Universidad agradece a al profesor titular jubilado del Departamento de Música.

Miembro fundador del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, profesor titular y director la Orquesta de los Andes durante más de 15 años. También fue gestor y director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles Batuta, de la Orquesta de la Ópera de Colombia y de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca.

Vale la pena mencionar que estudió composición y dirección orquestal en la Escuela Superior de Música y Arte Representativo de Viena, Austria (Hans Swarowsky, Karl Österreicher), en la que se graduó con honores. Su carrera como director la ha desarrollado en México, Venezuela, Italia, Alemania, Austria y Colombia.

Con Dejar Huella, la Universidad de los Andes hace “un reconocimiento a los miembros de la comunidad uniandina quienes a través de sus contribuciones dentro y fuera de la Universidad le apuntan al cumplimiento de nuestra misión como institución autónoma, independiente e innovadora, que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto por las ideas”.

Dejando Huella Manuel Cubides