#Escueladecritíca: publicaciones alrededor de los proyectos de grado de Arte en Bogotá

‘Mutaciones, habitar el cuerpo y el malestar es la primera publicación de la #EscueladeCrítica, parte de una serie de lecturas en voz alta en torno a los proyectos de grado de Arte de distintas universidades en Bogotá.

María Harry Roldán, Juan David Cáceres y Mariana Torres, estudiantes de la clase ‘Introducción a la Crítica’ de nuestro profesor Jaime Iregui, inician esta serie con escritos y lecturas sobre proyectos de grado de la Universidad del Bosque, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Éstos se aproximan a las obras con el ánimo de establecer un diálogo, y plantear algunas preguntas que -por la virtualidad y la ausencia de crítica- no han sido respondidas.

La clase ‘Introducción a la Crítica‘ explora distintos formatos de la crítica de arte, sus estrategias discursivas, la relación con lo público y con las nuevas tecnologías: crítica en Internet, video, columna de opinión, distintas plataformas de circulación: portal en internet, blog personal, Facebook, Instagram,  y Twitter.