Beca Gretel Wernher para admitidos a la Maestría en Estudios Clásicos

La Maestría en Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes provee un espacio para el estudio, el desarrollo y la preservación del legado grecorromano, espacio hasta el momento único en Colombia. El Fondo Gretel Wernher ofrece ayuda financiera para cursar la Maestría.

La Beca Gretel Wernher cubre hasta el 100% del valor de la matrícula de admitidos a la Maestría en Estudios Clásicos que demuestren excelencia académica y necesidad de apoyo económico.

La Beca Gretel Wernher financia hasta 3 semestres de la Maestría en Estudios Clásicos. No cubre cursos que no estén contemplados en el plan de estudios del programa.

Fechas clave de la Beca Gretel Wernher en 2020

• 10 de junio: límite de inscripción a la Maestría. Postúlese para ser considerado a la Beca Gretel Wernher.
  • 7 de julio: invitación a los estudiantes preseleccionados para ser beneficiarios de la Beca.
  • 15 de julio: cierre de recepción de los documentos de los estudiantes preseleccionados.
  • 29 y 30 de julio: notificación a los beneficiarios seleccionados.
  • 5 y 6 de agosto: el descuento se refleja en el formato de matrícula.

La Maestría en Estudios Clásicos espera acoger a profesionales de diversas disciplinas con el único requisito de tener una pasión por el mundo clásico y de querer escudriñarlo desde una perspectiva humanística e integradora. No es necesario contar con conocimientos de griego o latín ni tener experiencia laboral o académica en este ámbito. Nuestra intención es desdibujar fronteras entre especialidades y potenciar cualquier campo de trabajo con las herramientas que aquí se brindan.

La Beca Gretel Wernher aspira a mantener vivo el legado de Gretel Wernher (1936-2004) en los estudios clásicos en Los Andes y en Colombia. Wernher fue profesora de filosofía y letras y jefe del Departamento de Humanidades, secretaria general de la Universidad, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, decana de Facultad de Artes y Humanidades y, desde 1999, profesora emérita de la Universidad. Su trabajo para incluir y aplicar los estudios clásicos en la educación y su enamoramiento por Grecia, Homero y el mundo micénico inspiró el Fondo Gretel Wernher, benefactor de la nueva Maestría en Estudios Clásicos, de sus labores de investigación y de sus estudiantes destacados con la Beca Gretel Wernher.