Sara Santa es beneficiaria de beca posdoctoral de la Marie Skłodowska Curie Action

A través de la convocatoria Marie Skłodowska Curie Action – MSCA 2021, Horizonte Europa, programa de financiación para la investigación de la Unión Europea, otorgó a nuestra egresada del Departamento de Humanidades y Literatura Sara Santa Aguilar una beca posdoctoral para desarrollar su proyecto “VIOLENDINGS – Violence and Happy Endings in the Spanish Golden Age Narrative” en el Departamento de Lenguas, Literaturas, Culturas y Mediaciones de la Università Degli Studi Di Milano con la profesora María Rosso.

Como explica La Statale News de la Università, «las MSCA – Postdoctoral Fellowships financian la movilidad individual de investigadores experimentados en todas las disciplinas, para proyectos con una duración de 12 a 24 meses (European Fellowship) o de 24 a 36 meses (Global Fellowship), con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para el crecimiento profesional».

Santa Aguilar, filósofa, literata y magíster en literatura uniandina, es experta en literatura del Siglo de Oro. En 2019 recibió su doctorado con honores en literatura hispánica por la Universidad de Navarra y ha publicado más de una decena de artículos sobre la poesía inserta en la obra de Cervantes. Es profesora de literatura española en la Universidad de La Rioja y recientemente ganó el VI Premio de Investigación Cervantista.

“VIOLENDINGS – Violence and Happy Endings in the Spanish Golden Age Narrative” de Sara Santa Aguilar estudiará la compleja integración de la violencia en las narrativas con final feliz del Siglo de Oro español. Desarrollando el concepto de “economía de la violencia”, el análisis se centrará en la ideología que subyace a los mecanismos de agresión contra el otro -y en particular contra las mujeres- y sobre las estrategias que permiten conducir la trama hacia un feliz epílogo.

La Statale News

Vea la Clase abierta sobre el libro El aleph de los poetas ofrecida por Sara Santa Aguilar en 2020