Verónica Uribe, renovada como Directora del Departamento de Historia del Arte

Verónica Uribe Hanabergh fue renovada por la rectoría como Directora del Departamento de Historia del Arte, por dos años, a partir del 1 de febrero de 2019. Bajo la dirección de Verónica Uribe se creó el Departamento de Historia del Arte y se articuló y puso en marcha la reforma del pregrado, la primera de los programas de la Universidad.

Verónica Uribe es maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Australia y doctora en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es pintora, investigadora y profesora asociada del programa de Historia del arte de la Universidad de los Andes, en donde dicta cursos generales de historia del arte y algunos especializados en los siglos XVIII y XIX, tanto en Colombia como en Europa y Estados Unidos. Ha publicado dos libros: El arte del fragmento: el origen del boceto como expresión estética(Barcelona: Erasmus, 2012) y El pintor viajero: exploración y pintura en la creación moderna (Barcelona: Erasmus, 2013). Es coautora del libro de Beatriz González Manual del Arte del siglo xix en Colombia (Bogotá: Universidad de los Andes, 2013), ganador del Premio Julio González Gómez en 2014.