Cuestionario sobre historia del arte, Silvia Canalda

Para la cuarta versión del Cuestionario sobre historia del arte de H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, presentamos la respuesta de la profesora Silvia Canalda de la Universidad de Barcelona. Canalda hace énfasis en la investigación de una historia del arte local y la publicación de estos estudios en los lugares donde pueden llegar a tener un mayor interés y, con esto, evitar la desaparición de revistas locales y especializadas que desaparecen, cada vez más, por las políticas de los indices de medición.

Silvia Canalda es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. En la actualidad es profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, institución en la que ejerce su docencia desde el 1996. Su investigación se ha centrado en el estudio de la imagen religiosa en Cataluña durante los siglos XVI y XVII, haciendo especial énfasis en los sistemas de creación y de comunicación artística. Más información: https://hart.uniandes.edu.co