Revista H-Art de Historia del Arte fue aceptada en LatinRev

Revista H-Art de Historia del Arte fue aceptada en LatinRev

H-Art revista de historia, teoría y crítica de arte adscrita al Departamento de Historia del Arte fue aceptada en LatinRev la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades liderada por Flacso, Argentina. Este es un paso importante para nuestra publicación que se perfila como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permitan crear un foro de discusión enriquecedor para la discusión sobre el arte.

Sobre H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte:

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales,  así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ARTtiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.

Más información: https://revistas.uniandes.edu.co/about/hart


Sobre LatinRev Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas (dirigida por el Dr. Daniel García Delgado), y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” (dirigida por la Mg. María Cecilia Corda), de FLACSO Argentina en junio de 2017.

Su propósito es brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Asimismo, LatinREV ofrece la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales. Para ello, LatinREV organiza una jornada académica con especialistas en la temática para el intercambio y la discusión de ejes de relevancia para este campo de producción académico que se celebra en el mes de junio de cada año.

Más información: http://flacso.org.ar/latinrev/