David Bautista es el primer Magíster en Humanidades Digitales en Latinoamérica

En la ceremonia de graduación de posgrado, el viernes 12 de octubre, David Bautista recibió el título de Magíster en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes. Es el primer egresado de esta maestría, primera y única en Latinoamérica.

David es el Coordinador de Comunicaciones de la Facultad de Economía de Los Andes y su trabajo de grado se titula Lauchlin Currie y Albert Hirschman: su aporte a la economía colombiana. Este proyecto plantea una plataforma digital para la divulgación del legado de dos autores en la economía colombiana:

“Proyecto digital para la enseñanza  con el objetivo de difundir el legado de los economistas Lauchlin Currie y Albert Hirschman a la economía colombiana del siglo XX.

Es un proyecto digital con múltiples articulaciones de conceptos, historias, personajes y contextos para acercar a nuevos públicos, no especializados a temas económicos, a la labor de estos economistas en Colombia, reactualizando y generando un diálogo actual.

Puede visitar este proyecto en este enlace: http://hd.uniandes.edu.co/usuario/dabautista/currie_y_hirschman/

Para la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades es importante apoyar estos proyectos que tienden puentes entre diferentes disciplinas y campos. La Maestría en Humanidades Digitales “es un espacio interdisciplinar y colaborativo que estudia, investiga, reflexiona y crea proyectos digitales en el campo humanístico. Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos. Se trabaja con base en proyectos que promueven un tipo de investigación y creación colaborativa, procesual e interactiva.”

Para más información de la Maestría consulte este enlace: https://posgradosfacartes.uniandes.edu.co/programas/humanidades-digitales/

Bautista estará presentando este proyecto en la mesa Historia pública y digital del VII Simposio colombiano de historia regional y local: métodos y perspectivas contemporáneas de la Universidad Industrial de Santander – UIS, el próximo viernes 19 de octubre. En la misma mesa, participará Maria José Afanador, profesora asistente de Humanidades Digitales en la Universidad de los Andes. Afanador participará con su ponencia El rol del historiador en la era digital: colaboración, divulgación y nuevas
metodologías.

Para más información del Simposio consulte este enlace: https://www.uis.edu.co/webUIS/es/historelo/programacion.html

Para conocer el perfil de Maria José Afanador consulte este enlace: https://facartes.uniandes.edu.co/miembro/maria-jose-afanador/