Así fue el taller Landscape Art of the Americas: Sites of Intervention Across the 19th-Century

Entre el 8 y el 10 de noviembre de 2022 tuvo lugar el taller Landscape Art of the Americas: Sites of Intervention Across the 19th-century como parte del curso de Historia del Arte “Nineteenth- Century American Art”.

El Landscape Art of the Americas Symposium comenzó en línea en mayo de 2021 y continuó en la Universidad de los Andes, Colombia con conferencias de las profesoras Maggie M. Cao de la University of North Carolina, Jessica Horton de la University of Delaware y Kirsten Pai Buick de la University of New Mexico a propósito de los lugares de intervención humana y la representación artística de los paisajes durante el siglo XIX.

Este taller de tres días buscó continuar la discusión sobre el arte paisajista en las Américas a lo largo del siglo XIX, abordando específicamente los sitios de intervención humana como un tema histórico del arte actual y urgente. El evento contó con tres ponentes de gran reconocimiento cuyos trabajos abordan este tema desde diferentes puntos de vista y aproximaciones. Las disertantes dieron charlas de 20 minutos seguidas de sesiones de preguntas y respuestas en la que participaron estudiantes del curso “19th-century Art of the United States”, del Pregrado en Historia del Arte y de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad de los Andes.

Las conferencistas también visitaron el Museo de Arte Miguel Urrutia, MAMU, con la profesora Juanita Solano y el Museo de arte colonial Santa Clara junto a la profesora Olga Acosta.

El Landscape Art of the Americas Symposium es organizado por nuestra profesora de Historia del Arte Verónica Uribe con el patrocinio de Terra Foundation for American Art.