Encuentros CIC de artes y humanidades | Encuentro 4. Colombia: aproximaciones y estudios de lugar y de cultura.

Es un espacio de divulgación de la investigación y la creación de nuestros profesores y estudiantes. Miércoles 18 de octubre, de 12:30 p.m.

Participan:

David Solodkow
Profesor Asociado
Juan Sebastián Bastos
Profesor asistente
Pedro Salazar
Profesor asistente - Director Artes Escénicas
Sandro Carrero
Director Sello Disquero Uniandes SDU - Profesor Asociado
María José Afanador
Profesora Asistente - Representante de la maestría en Humanidades digitales
Lucas Ospina
Profesor Asociado
Darío Velandia
Director del Departamento de Historia del Arte - Profesor Asociado

octubre 18, 2023 - 12:30 pm

octubre 18, 2023 - 1:30 pm

Sala de exposiciones Luis Caballero, Bloue K- segundo piso. Universidad de los Andes, Bogotá.   Ver mapa

Encuentro 4. Colombia: aproximaciones y estudios de lugar y de cultura.

Noviembre 8, 12:30 p.m.

Sala Luis Caballero (K 208)

• Beatriz Grau, Arte. “La Caracas: construcción de paisaje / sentido de lugar”.
  • Gemma Bernadó, Humanidades y Literatura. “CICLCol (Corpus Incunables de Clásicos Latinos en Colombia)”.
  • Catalina Roldán, Música. “Repertorio para piano de compositores colombianos con elementos del folclor de las costas pacífica y atlántica”.

En esta ocasión se encuentran tres formas de estudiar Colombia, su presente y su pasado. Dialogaremos con las profesoras Beatriz Grau (Depto. de Arte), Gemma Bernadó (Depto. de Humanidades y Literatura) y Catalina Roldán (depto de Música) acerca de sus proyectos y la forma en la que se han enfrentado directa e indirectamente a la configuración discursiva de Colombia como calle, como nación y como cultura. Pensaremos en el flujo e intercambios culturales, geográficos y cotidianos que sus trabajos evidencian.