Darío Velandia

Darío Velandia

Director del Departamento de Historia del Arte - Profesor Asociado

Pintura española del Siglo de oro. Relación entre imagen y religión. Supervivencia del pasado clásico y medieval en la modernidad.

This post is also available in: English

Oficina: T 204 – Extensión:  4781

Horario de atención:

Martes y jueves de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Literato de la Universidad de los Andes, Maestro en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, y Doctor en Historia del Arte de la misma Universidad. Grado “Cum Laude” por la tesis de doctorado “Hacia una teología de la imagen. Mística, oratoria y pintura en la España del Siglo de Oro”.
Actualmente es profesor asociado del Departamento de Historia del arte de la Universidad de los Andes en donde dicta cursos en las áreas de arte medieval, cultura visual en la modernidad temprana y teoría e historiografía del arte. Como fruto de una investigación de más de tres años, publicó en el 2021 el libro “Destrucción y culto. Políticas de la imagen sagrada en América y España (1563-1700)”.
Pertenece al grupo de investigación “Estudios interdisciplinarios sobre Renacimiento y Barroco” de la Facultad de Artes y Humanidades en el que participan profesores de Literatura, Música, Arte e Historia y al grupo “Spanish Italy and the Iberian Americas” que hace parte del proyecto “Connecting Art Histories” financiado por la Getty Foundation y liderados por los profesores Alessandra Russo y Michael Cole de la Universidad de Columbia.

  • Doctor En Història De L’Art, Universitat Autònoma de Barcelona, España, 2014
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados En Historia Del Arte, Universidad De, Barcelona, España, 2011
  • Literato, Universidad de los Andes, Colombia, 2008