Uniandes: una de las dos instituciones latinoamericanas en la feria educativa de la Convención Viena Virtual de la AES

La Audio Engineering Society, AES, celebró su primera convención mundial en línea entre el 1 y el 5 de junio. La Universidad de los Andes y su Departamento de Música forma parte de la feria educativa y profesional de la Convención.

54 instituciones educativas del mundo con programas destacados en audio y música participaron en la feria. De Latinoamérica solo la Escuela Aural de Buenos Aires y la Universidad de los Andes tuvieron la oportunidad de mostrar sus programas académicos y entablar conexiones con aspirantes, estudiantes, empresas y profesionales de la producción de audio en Norteamérica, Europa y Asia.

El Departamento de Música, gracias a la gestión de nuestra profesora del énfasis en producción de audio Marcela Zorro, tiene su propia sección de la Sociedad desde 2019: AES Uniandes. Nuestra estudiante Noelia Rego preside la sección.

AES Uniandes realiza talleres grupales de diferentes áreas del audio profesional (técnicas de grabación, análisis discográficos y de producción, diseño sonoro para imagen y videojuegos), conferencias informativas, competencias de mezcla entre los estudiantes de la Universidad y participa en competencias nacionales.

AES Uniandes está abierto para que todos los estudiantes del Departamento de Música interesados en la producción de audio formen parte de la sección, pero invita a toda la comunidad uniandina a participar de los eventos, que, por lo pronto, se desarrollan de forma virtual.