Teoría literaria 2

El propósito de este curso es estudiar algunas de las principales corrientes estéticas de finales del siglo XVIII y del siglo XIX para ofrecer un mapa que permita a los estudiantes situar y comprender textos canónicos de la tradición estética moderna.

Inicio:
enero 21, 2019
Código
LITE-2100

Profesores:

Carolina Alzate
Profesora Titular

El propósito de este curso es estudiar algunas de las principales corrientes estéticas de finales del siglo XVIII y del siglo XIX para ofrecer un mapa que permita a los estudiantes situar y comprender textos canónicos de la tradición estética moderna. La pregunta por la modernidad y por la literatura moderna pasa por el estudio de la ilustración y del romanticismo, el cual estudiaremos en diversas  tradiciones y modulaciones. Abordaremos, pues, autores como Kant, Schiller y Hegel; las pensadoras Wollstonecraft, Shelley y de Satël; Baudelarie. El curso se cierra con otras formas de la crítica a la modernidad en textos de Marx y de Nietzsche.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área teórica. Recuerde que esta área está formada por los cursos: Teoría literaria 1: Poéticas clásicas; Teoría literaria 2: Modernismo y Romanticismo y Teoría Literaria 3: Siglos XX y XXI. (Total de créditos del área teórica 9).