LITE-3330 Seminario de española

El seminario ofrece una lectura cuidadosa de algunas de las más importantes novelas españolas del siglo XIX a la vez que explora los intensos debates sobre el realismo

Inicio:
agosto 5, 2019
Código
LITE-3330

Profesores:

Claudia Montilla
Profesora Asociada

El seminario ofrece una lectura cuidadosa de algunas de las más importantes novelas españolas del siglo XIX a la vez que explora los intensos debates sobre el realismo y, sobre todo, el naturalismo, que ocuparon a escritores e intelectuales a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX.

Lecturas: Juan Valera, Pepita Jiménez (1874); Benito Pérez Galdós, La desheredada (1881), selección de capítulos de Fortunata y Jacinta (1887); Vicente Blasco Ibáñez, La barraca (1898); Emilia Pardo Bazán, Los pazos de Ulloa (1886); Leopoldo Alas, “Clarín”, La regenta (1884).

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área de literatura española. Recuerde que esta área está formada por los cursos de: Literatura española siglo de oro; Literatura española medieval; Literatura Española del Siglo XX y el Seminario de literatura española (Total de créditos del área 12 créditos).