Literatura colombiana 1: colonial

El curso examina las principales manifestaciones de la actividad literaria colombiana durante los siglos XVI, XVII y XVIII explorando las dimensiones estéticas e ideológicas de la literatura y estudiando los problemas de creación, distribución, recepción y crítica.

Inicio:
enero 21, 2019
Código
LITE-2319

Profesores:

Hugo Hernán Ramírez
Hugo Hernán Ramírez
Profesor Asociado

El curso examina las principales manifestaciones de la actividad literaria colombiana durante los siglos XVI, XVII y XVIII explorando las dimensiones estéticas e ideológicas de la literatura y estudiando los problemas de creación, distribución, recepción y crítica. El curso está diseñado para que los estudiantes conozcan obras o autores pero, sobre todo, para que identifiquen temas y problemas y es por esto que propone enfrentar a los estudiantes con preocupaciones fundamentales para los estudios sobre literatura de los siglos XVI al XVIII. Equivale a: un curso obligatorio del área de literatura colombiana

 

Profesor: Hugo Ramírez

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área de literatura colombiana. Recuerde que esta área está formada por los cursos de: Literatura colombiana 1: colonial; Literatura colombiana 2: Siglo XIX; Literatura Colombiana 3: Siglo XX y el Seminario de literatura colombiana (Total de créditos del área de colombiana 12 créditos).