Otra victoria así y estamos perdidos de Ana María Montenegro: Los imperdibles con Adriana García Galán

La primera vez que Adriana García Galán salió de su casa desde que empezó la pandemia fue el día que vio esta exposición en Espacio Odeón. Ese día fue espectadora, actriz y estudiante en una puesta en escena que habla sobre el asesinato como método para sostener el statu quo.

Otra victoria así y estamos perdidos es una exposición de la artista Ana María Montenegro presentada por el Espacio Odeón entre el 3 de septiembre y el 4 de octubre de 2020. Pero más que una exposición, es una función. La película que se exhibe se perdió hace un siglo y ficcionalizaba la muerte de la figura liberal, de hace, también un siglo, Rafael Uribe Uribe. Como la cinta desapareció, en la función de Ana María Montenegro, los espectadores terminan encontrándose a ellos mismos como los protagonistas de la historia. La experiencia, finalmente, tiene sentido para todos porque, como quiere mostrar la artista, no se trata solamente de Uribe Uribe: ha pasado un siglo y los líderes que proponen cambios siguen apareciendo muertos y sus historias se pierden.

Los Imperdibles es un espacio en el que nuestra comunidad habla de lo que le apasiona, como las exposiciones sobre el dolor y la historia que le apasionan a nuestra profesora de Arte Adriana García Galán.