“Líneas improbables”, la exposición de nuestra profesora Lina Espinosa en Madrid

“Líneas improbables”, la exposición de nuestra profesora Lina Espinosa en Madrid

Nuestra profesora del Departamento de Arte Lina Espinosa estrenó su exposición Líneas improbables el 21 de noviembre en la Galería Rafael Pérez Hernando. Lina ha trabajado con esta galería desde 2018, donde mostró Trazos y silencios.

Nuestra profesora describe su colección Líneas improbables como el resultado de los experimentos para encontrar una suerte de esencia que subyace tanto a lo intuitivo como a lo científico:

La línea es la protagonista de una búsqueda que privilegia la intuición como una forma de conocimiento certera, contundente y esencial, a pesar del lugar que el pensamiento racional le otorga a esa forma infalible de transformación de la conciencia, de evocación y memoria, a esa forma de creación de realidades que llegan a ser más reales que lo llamado real. La línea es como la palabra: sin ella no se podría crear sentido en el mundo de la abstracción. Busco lo esencial de las ideas en la forma, hasta encontrar el material preciso, experimento con él hasta que pueda transformarlo o recuperar una cualidad esencial.

Lina Espinosa dirigió nuestro Departamento de Arte entre 1997 y 2001. Junto a la Galería Rafael Pérez Hernando, fue condecorada con la mención honorífica del premio Kubik en ARTBO 2018. Fue nominada al VIII Premio Luis Caballero y becaria Fulbright, entre muchos otros reconocimientos. Lina es artista activa desde 1986.