Convocatoria: sexta edición del Premio de Arte Futura Generación

PinchukArtCentre (Kiev, Ucrania) anuncia la sexta edición del Premio de Arte Futura Generación, con el lanzamiento del proceso de inscripción el 25 de febrero de 2020. Las inscripciones pueden enviarse en línea hasta el 20 de mayo en futuregenerationartprize.org.

El Premio de Arte Futura Generación, creado en 2009 por la Fundación Victor Pinchuk, es un premio bianual de arte contemporáneo global para descubrir, reconocer y dar apoyo a largo plazo a una futura generación de artistas. Todos los artistas con edades entre los 18 y los 35 años, de cualquier parte del mundo, que trabajen con cualquier medio, están invitados a participar.

Un muy respetado comité de selección nombrado por un distinguido jurado internacional revisa cada solicitud y nomina a 20 artistas para la lista de seleccionados. A estos artistas se les encargará la creación de nuevas obras que serán expuestas en el PinchukArtCentre de Kiev y en la Bienal de Venecia.

El ganador del primer premio recibe $100.000 dólares divididos en $60.000 dólares en efectivo y una inversión de $40.000 dólares en su práctica. Un premio especial adicional de $20.000 dólares se otorga y se divide entre hasta cinco artistas a discreción del jurado para apoyar proyectos que desarrollen su práctica artística.

* Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.