Convocatoria Hipermetropía

Convocatoria Hipermetropía

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una convocatoria para estudiantes y egresados, máximo del 2018-2, de La Universidad de los Andes que tengan intereses y proyectos fotográficos. La convocatoria se compone de 3 fases en las cuales se busca: por un lado, retar a lxs estudiantes a crear y explorar la calidad de sus imágenes y propuestas y por otro, a generar espacios que visibilicen procesos que ocurren en paralelo a muchas de las clases de fotografía de la universidad.

F A S E S

  1. Lxs estudiantes envían su formato de participación (más adelante se especifica) y el jurado basado en el portafolio y el statement del participante podrá ser seleccionado.
  2. Una vez seleccionadxs, lxs participantes se enfrentarán a dos retos temáticos propuestos por la convocatoria. Los retos son consecutivos y cada reto tendrá 2 semanas para ser interpretado en una serie de mínimo 5 fotografías. El jurado seleccionará a los mejores proyectos en cada reto y así el número de participantes se irá reduciendo reto tras reto.
  3. Los últimos proyectos seleccionados por el jurado tendrán un espacio de exposición en la página de Opción Foto.

REQUISITOS

PARA LA

CONVOCATORIA

  • Ser estudiante de la Universidad de los Andes y máximo egresado del 2018- 2
  • Enviar un portafolio a más tardar el 08 de octubre a convocatoriaopcionfoto2@gmail.com

 

REQUISITOS PARA EL PORTAFOLIO:

  • Formato PDF.
  • Máximo 20 páginas. Una foto por página
  • Calidad mínima de las fotos de 300 dpi.

Incluir en el portafolio:

  • Nombre Completo
  • Carrera o si es egresado
  • Edad
  • Un statement de máximo 100 palabras.

REQUISITOS

PARA LOS RETOS

– Mínimo cinco fotos por reto.

– Calidad mínima de las fotos de 300 dpi.

– Enviar una carpeta con las fotos por separado. NO PDF.

– Formato JPG.

– Documento que incluya:

– Nombre completo

– Nombre de la serie

– Texto de máximo 200 palabras sobre la serie.

CALENDARIO

14/SEPTIEMBRE – 08/OCTUBRE – Convocatoria

02/OCTUBRE – 10/OCTUBRE – Selección de proyectos iniciales

10/OCTUBRE – Anuncio de participantes y primer reto

10/OCTUBRE – 31/OCTUBRE – Espacio para ejecutar el primer reto

31/OCTUBRE – 07/NOVIEMBRE – Revisión y selección de ganadores del primer reto por lxs juradxs.

07/NOVIEMBRE – Anuncio de participantes que permanecen y segundo reto.

07/NOVIEMBRE – 28/NOVIEMBRE – Espacio para ejecutar el segundo reto.

 28/NOVIEMBRE – 05/DICIEMBRE – Deliberación final de lxs juradxs.

12/DICIEMBRE – Fin de la convocatoria. Anuncio de ganadores y publicaciones en la página.