VI Clínicas Instrumentales de Unibac

VI Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 14 de septiembre y hasta el 2 de octubre están abiertas las inscripciones a las VI Clínicas Instrumentales de Unibac. Más de 40 especialistas de 18 países compartirán de manera virtual entre el 5 y 9 de octubre sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias. Los temas a tratar en las Clínicas giran en torno a la interpretación musical en sus aspectos técnicos, estéticos, históricos y psicológicos, así como a la composición musical contemporánea, proyectos de transformación social por medio de la música y a fenómenos que impactan la educación musical en tiempos de pandemia. 

En esta oportunidad los países participantes son:  Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Guatemala, EEUU, Israel, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza y Venezuela. En el 2020 las Clínicas de Unibac cuentan con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (ALCEM), a la cual pertenecen 8 de las instituciones participantes.

La inscripción a la versión virtual de las Clínicas Instrumentales se realiza diligenciando el formulario que está publicado en el siguiente enlace:  https://app.ven.com.co/#//209-VI-CLINICAS-INSTRUMENTALES  En esta versión pueden participar activamente egresados y estudiantes de Unibac y programas profesionales de música de las instituciones ALCEM, o de aquellas con las cuales Unibac tiene convenios vigentes de cooperación, así como jóvenes vinculados a semilleros de formación musical y orquestas escuela en Colombia. La participación en la sexta versión de las Clínicas Instrumentales es gratuita y se hará mediante la plataforma Zoom Pro. Cualquier interesado sin restricción podrá seguir las actividades de las Clínicas Instrumentales como oyente a través de las redes sociales de Unibac.

Las Clínicas son un proyecto de educación continua considerado hoy uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano, que captura la atención del medio universitario, de programas de educación artística media y vocacional de Bolívar y otros departamentos del país e incluso, un significativo número de estudiantes extranjeros.  Con la realización de las VI Clínicas Instrumentales el Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac ratifica su compromiso con la formación artística de nuevas generaciones con un enfoque de internacionalización, innovación y excelencia académica.   

Los estudiantes de la Universidad de los Andes son bienvenidos en las Clínicas completamente gratis, gracias al Convenio de cooperación que existe entre nuestras dos instituciones.

Inscripciones abiertas hasta el  30 de septiembre.

Más información, bitácora y programación en la página web y redes sociales de Unibac www.unibac.edu.co.   


Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.