Arte sin Fronteras: transmisión en vivo con artistas de Bella Flor en Ciudad Bolívar

Artistas de Ciudad Bolívar se tomarán nuestras cuentas de Facebook y la cuenta de Instagram de la Fundación Nugesi durante el mes de mayo y junio en el marco de la iniciativa Arte sin Fronteras. El evento virtual fue convocado por Andretti Menjura, líder local del barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar.

Esta iniciativa es apoyada por el Taller de Arte y Activismo que dirige nuestra profesora de Arte Eme, María Margarita Jiménez. Los estudiantes de Arte que forman parte de este taller diseñan estrategias para trabajar en conjunto con la Fundación Nugesi 21 y, durante este evento, estarán entrevistando a los artistas.

El Taller de Arte y Activismo también ha trabajado con la Red Comunitaria Trans y la Cárcel La Modelo durante el primer semestre de 2020.

Vea aquí las transmisiones pasadas

Tres Coronas – Junio 16

Andrés Fee y Ovario – Junio 12

Jimy Álvarez y Jhonatan Pulido – Junio 10

Juan David Ibito y Drezta Cardona – Junio 5

Clandestino y Voices in the Street – Junio 3

Selef Magdiel & Coy – mayo 29

Dila Mac & Zong Kavernicola – mayo 27

Class Chris – mayo 22

Conozca a Class Chris:

Mi nombres es Cristian Mauricio Murcia Quiroga, tengo 22 años, soy de Ciudad Bolívar en Bogotá. Llevo 10 años cantando rap, lo paradójico fue que comencé a rapear escuchando reggaetón y me gustaba la parte donde rapeaban. Desde muy pequeño me aprendía esas canciones y las cantaba, pero me daba pena demostrarlo. En el colegio fue donde empecé a rapear, desde sexto ya escribía algunas cosas pero fue en séptimo o en octavo donde comencé a cantar con un amigo llamado Yecfary e iniciamos un grupo llamado Mandy Rappers y poco después Mandy Cyan. Estando en el último grado de bachillerato grabamos nuestro primer sencillo llamado “Aprendí a Soñar” con un productor graduado de una universidad pública y el profesor de filosofía del colegio.

Después de salir del colegio mi compañero se desanimó y nos separamos y desde entonces estoy como solista. Tengo un sencillo llamado “Cuantas veces” y algunas cosas grabadas por mí mismo, pero no tan importantes. He tenido la oportunidad de cantar en la Media Torta, también en varias universidades y colegios distritales. Ya este año comencé un proyecto musical más formal y con ganas de que tenga un buen impacto.

El Tata – mayo 20