Selección de seminarios recomendados de la Escuela de Posgrados 2024-10

Selección de seminarios recomendados de la Escuela de Posgrados 2024-10

MHAR-4048 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesor: Alexander Herrera 

Jueves de 5:00 p.m. a 7:50 p.m. 

Descripción corta 

Explora el tiempo y la temporalidad como problema epistémico y ontológico, desde la arqueología, la antropología y la historia del arte. 

MPER-4000 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesor: SIN PROFESOR 

SIN HORARIO 

Descripción corta 

Recorre de manera exploratoria la historia de los medios de comunicación y el periodismo, entre los siglos XVIII y XX, en Colombia, América Latina y Estados Unidos. 

MLIT-4349 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesora: Gemma Bernadó 

Viernes de 4:00 p.m. a 6:50 p.m. 

Descripción corta 

Explora la lectura y apropiación de los autores clásicos en el proceso de construcción de identidad en el Nuevo Reino de Granada. 

MLIT-4553 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesor: Camilo Hernández 

Sábado de 8:00 a.m. a 10:50 a.m. 

Descripción corta 

Explora la relación social entre personas e imágenes en el siglo XX, así como instancias en las cuales se ha narrado o reflexionado alrededor de nociones como espectáculo y espectador. 

HDIG-4000 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesores: María José Afanador, Jairo Melo y Sergio Rodríguez 

Viernes de 6:30 a.m. a 9:20 a.m. 

Descripción corta 

Presenta las bases teóricas sobre la investigación mediada por la computación y los medios digitales en las disciplinas de las humanidades. 

MPCU-4010 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesores: Mario Omar Fernández y David Cohen 

Martes de 4:00 p.m. a 6:50 p.m. 

Descripción corta 

Es una caja de herramientas amplias para la investigación de la materialidad de las obras de arte y el patrimonio cultural, para la interpretación de procesos históricos, sociales, económicos y culturales. 

MMUS-4039 | CRN XXXX 

4 créditos 

Profesoras: Carolina Gamboa y Juana Monsalve 

Miércoles de 6:30 a.m. a 9:20 a.m. 

Descripción corta 

Estudia las prácticas musicales desde las grandes ausencias en la historia canónica de la música occidental y analiza cómo las mujeres y diversidades de género han sido excluidas de este relato.