Comenzó curso de migraciones culturales entre Los Andes y el Tec de Monterrey

En Ciudad de México comenzó el curso Migraciones e intercambio cultural: perspectivas humanistas. México – Colombia que hace parte de la oferta de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes en convenio con la Escuela de Humanidades y Educación – EHE del Tecnológico de Monterrey. El curso hace énfasis en el intercambio como una forma cultural de transmisión de tradiciones, técnicas, y conceptos.

En esta primera etapa, el curso contó con recorridos por la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, el Museo del Templo Mayor, el análisis de algunos murales de los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco y una visita al Museo de Antropología de México que inició con una clase dirigida por la profesora, Inés Sáenz, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.

Tras llegar al campus de Guadalajara, el grupo ha intercambiado visiones sobre los puntos de encuentro y diferencias culturales entre Colombia y México acompañados por las cátedras de los profesores Domingo Coss y Alicia Caldera. Como parte de las salidas de campo se han hecho recorridos por Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, entre otros.

El cursó finalizará con dos semanas en Bogotá y sus alrededores donde la Universidad de los Andes será la anfitriona de los estudiantes y profesores del TEC.

Entre las actividades en que han participado los profesores de Los Andes invitados al Tec de Monterrey, está el Creative Camp en industrias creativas que tiene lugar el campus de Guadalajara en la semana del 11 al al 16 de junio.