El arte del contrapunto y la paradoja. Mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos
Las obras de Juan Fernando Herrán, Juan Manuel Echavarría, Clemencia Echeverri, Óscar Muñoz y Doris Salcedo evocan paradójicamente el paso del tiempo, la vulnerabilidad y la muerte, a la vez que resaltan la fuerza y el poder de las imágenes y la vida.
Street art bogotano. Tres obras vitales desde una perspectiva narrativa
Este libro ofrece una mirada fresca y novedosa sobre el street art y hace una lectura de tres obras realizadas en las calles bogotanas entre los años 2013 y 2016.
XXI Cátedra Ernesto Restrepo Tirado. El arte, el museo y sus historias
Tres ejes tiene este libro: la concepción de lo nacional y de la nación en relación con la historia del arte; escrituras y reescrituras del arte en el museo; y lugares para la historia del arte: museos, academia y procesos de formación.
Más allá de lo real maravilloso. El surrealismo y el Caribe
Este texto reflexiona sobre la manera en que ciertos encuentros entre intelectuales latinoamericanos y europeos durante el siglo XX dieron forma a la representación de América Latina en las artes
Destrucción y culto. Políticas de la imagen sagrada en América y España (1563 – 1700)
El acto violento en contra de una imagen y la adoración de esta comparten una creencia por el poder de la imagen
Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar entre París, Nueva York y Bogotá, 1944-1964
Conexiones entre los mundos artísticos de París, Nueva York y Bogotá durante los años 50 y 60 del siglo XX