La Facultad en Guatemala, para la preservación del patrimonio

La Facultad en Guatemala, para la preservación del patrimonio

La Facultad de Artes y Humanidades copatrocina y participa en la 2da Conferencia Regional y Talleres de Capacitación sobre Preservación Patrimonial que organiza APOYOnline y se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Antigua, Guatemala. Esta colaboración se desarrolla bajo el marco del acuerdo de cooperación que tiene la Facultad con APOYOnline para llevar a cabo proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, intercambios de publicaciones, materiales e información y desarrollo de programas especiales y visitas a corto plazo.

APOYOnline es una organización sin fines de lucro que promueve la comunicación, el intercambio y el desarrollo profesional en el campo de la preservación del patrimonio en las Américas y en los países de habla portuguesa e hispana.

Esta conferencia posibilita fortalecer y ampliar las redes de comunicación en manejo de emergencia en la región con la participación de 19 países. El tema de la conferencia, gestión de emergencias en el patrimonio cultural, fue sugerido por la mayoría de los participantes de la primera conferencia en Medellín, por considerarlo un tema de importancia prioritaria para la región.

La conferencia se desarrollará en Guatemala dado que APOYOnline hizo un estudio del alcance de su organización, y consideró importante fortalecer el desarrollo profesional y ampliar su red en Centro América. Esta es una región que ha sufrido y sigue sufriendo mucho con desastres naturales que afectan el patrimonio cultural.

En el marco de la conferencia, los profesores Mario Omar Fernández y David Cohen dictarán el taller Manejo de riesgo. Estamos agradecidos de participar en colaboración de expertos internacionales y de más de 25 instituciones públicas, privadas, locales e internacionales, así como personas de varios países en la organización de este evento internacional en Antigua.