Mauricio Arias ofreció recital de piano en Beijing

Beijing (jun. 22/18). El Pianista y compositor colombiano Mauricio Arias Esguerra ofreció un recital de piano en la Embajada de Colombia con obras del repertorio clásico colombiano y universal.

El recital contó con un selecto repertorio de obras de reconocidos autores como Johann Sebastian Bach, Fryderyk Chopin, Juan Domingo Córdoba, Luis Antonio Calvo, Ian Frederick, Victor Hugo Agudelo y Germán Darío Pérez.

Arias Esguerra, quien en este momento se encuentra estudiando mandarín en la Universidad de Nankai, es profesor de la Universidad de los Andes, miembro integrante de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá y miembro fundador del Bogotá Piano Trio. El compositor colombiano se ha presentado en auditorios de Estados Unidos, Australia y México.

El evento contó con la asistencia de funcionarios de la Cancilleria China de los Ministerios de Comercio y Justicia, Asociación del Pueblo Chino con los países extranjeros y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano.

Medios locales como CCTV, Xinhua, China Daily, Prensa Latina, Efe, entre otros también estuvieron presentes en el evento.

Con esta presentación, la embajada continúa promoviendo la imagen positiva de nuestro país con la presencia de reconocidos artistas.

Fuente: http://china.embajada.gov.co/newsroom/news/2018-07-05/15122