La perseverancia de las otras músicas: entrevista con nuestra egresada de Mapet Mange Valencia

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece Bogotá, Colombia.

“Repensar en el afán de la productividad, de lo que nos han hecho creer que es válido. Del hecho de estar creando y produciendo todo el tiempo…” responde nuestra egresada a la pregunta de Malaria Sonora acerca de cuáles considera que sean las lecciones que habría que tomar de esta crisis.

María Valencia se graduó de nuestra Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo Mapet en 2020 y presentó su trabajo de grado Mnemofonías Taxonómicas en 2019. En la entrevista realizada por Malaria Sonora da su visión acerca de la reactivación y la perseverancia para sobrepasar la crisis de la pandemia en el circuito de las otras músicas.

Valencia actualmente trabaja como compositora e improvisadora, ha participado en festivales nacionales e internacionales y obtenido premios y reconocimientos por parte del Ministerio de Cultura de ColombiaIDARTESUNESCO y La Universidad de Rosario. Actualmente, además de su labor como intérprete y compositora, se desempeña como docente de la Universidad del Rosario, y está a cargo de la gestión y dirección del Festival Distritofónico.