Forjando una historia del arte moderno desde los Andes

This post is also available in: English

TALLER: RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Forjando una historia del arte moderno desde los Andes

Recepción de propuestas
Agosto 16-19, 2022

Universidad de los Andes
Bogotá, Colombia

Descripción del taller:

“Forjando una historia del arte moderno desde los Andes” buscar crear oportunidades para el intercambio y la colaboración entre académicos en formación y establecidos que trabajen en la historia del arte moderno en la región andina de Suramérica (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú). Entre otras cosas, buscamos interrogar de manera colaborativa cómo la historia del arte moderno centrada en los Andes podría generar preguntas diferentes a aquéllas que surgen de la historias del modernismo centradas en Norteamérica e incluso en la región más amplia de América Latina. El taller consistirá en presentaciones y discusiones de trabajo en progreso adelantado por los participantes, visitas a museos y colecciones en Bogotá, y dos conferencias magistrales. Esperamos que éste sea el primer paso en un proyecto continuo; al finalizar el taller, discutiremos colectivamente cómo se podría extender el proyecto o replantearse.

Los viajes internacionales a Bogotá y la acomodación durante el taller serán cubiertos para todos los participantes a través de una generosa beca de la Oficina del Rector de la Universidad de Chicago.

Conferencistas magistrales:

1. Michele Greet, Directora Programa de Historia del Arte, Universidad George Mason
  2. Por determinar

Elegibilidad:

Estudiantes de posgrado y profesores en los inicios de su carrera son bienvenidos a aplicar, así como curadores y críticos emergentes activos en el campo. Recibimos aplicaciones de cualquier región geográfica. Las presentaciones pueden ser en inglés o español.

Cómo aplicar:

Por favor envíe sus documentos a Ana Franco (anfranco@uniandes.edu.co) y Megan Sullivan (sullivan1@uchicago.edu):

-CV corto (máx. 5 páginas)

-un resumen del trabajo en progreso que quisiera presentar (300-400 palabras)

-carta de presentación explicando su interés en el arte moderno de la región andina y por qué quisiera participar en el taller

Los materiales de la aplicación pueden ser enviados en español o inglés
Fecha máxima de recepción de documentos: enero 15, 2022
Notificación de resultados: febrero 15, 2022

Galería de los asistentes al taller

Obra expuesta: Atlas del modernismo andino. 1924-1969 de Iosu Aramburu